Noticias

Presidente Jimmy Morales viajará a Colombia por temas de defensa, cultura y para una entrevista internacional

El presidente Jimmy Morales viajará a Colombia, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel. 

La canciller guatemalteca detalló que el mandatario participará en un desayuno para un encuentro de empresarios.

Posteriormente, sostendrá una reunión privada con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y luego de debatirán temas sobre la agenda bilateral.

Recomendados

Se espera tener una reunión con funcionarios de Cotecmar (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial) sobre temas de apoyo en la defensa.

De acuerdo con Jovel, se reunirán con autoridades del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, en donde se realizan análisis a monolitos del país.

Morales saldrá del país el día 22 de febrero en la noche y regresará el 24.

Entrevista internacional

Según la agenda preliminar, además de esos dos encuentros Morales abordará otros aspectos de la agenda bilateral entre ambos países, en temas de defensa y cultura, y tendrá "una entrevista con un diario en Colombia".

Morales viajará acompañando por la canciller y los ministros de Economía, Acisclo Valladares, y Defensa, Luis Miguel Ralda Moreno.

El presidente colombiano visitó Guatemala como parte de una gira centroamericana que incluyó también a Honduras y El Salvador en abril de 2016, y la ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, hizo lo propio en febrero del año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos