Noticias

Presidente Jimmy Morales participa en Desayuno Nacional de Oración en EE. UU.

Como parte de su agenda de trabajo, el mandatario se reunió con senadores y congresistas de la nación norteamericana para abordar diversos temas.

El presidente Jimmy Morales lleva a cabo una serie de actividades en Estados Unidos como parte de la visita que realiza a ese país. El gobernante viajó el pasado martes hacia la nación norteamericana y retornará a Guatemala el sábado.

PUBLICIDAD

El mandatario participa hoy en Washington en el Desayuno Nacional de Oración, el cual se realiza anualmente en EE. UU. Este se inició a las 7:00 horas (de Guatemala).

Asimismo, se conoció de forma preliminar que 15 minutos antes de que se iniciara el evento religioso, Morales habría sostenido una breve reunión con su homólogo estadounidense Donald Trump.

Recomendados

Encuentro con senadores

El Gobierno de Guatemala dio a conocer que ayer, en el primer día de la gira de trabajo de Morales y la delegación que lo acompaña, el mandatario guatemalteco cenó con senadores y representantes del Congreso de los Estados Unidos de América.

“El momento fue propicio para fortalecer la alianza entre ambos países y unificar esfuerzos a favor de la transparencia, comercio, seguridad regional, migración y lucha contra el crimen organizado”, expresó el Ejecutivo por medio de un comunicado.  

Y añadió que los funcionarios norteamericanos con quienes se sostuvo la reunión “ven positivo el trabajo conjunto que se hace para impulsar el desarrollo en Guatemala”.

Según el documento, los senadores y congresistas “manifestaron su interés de seguir apoyando la gestión del presidente Morales, porque hay temas de mutuo interés entre ambos países que necesitan abordarse de manera coordinada.

Tags


Lo Último