Nikki Haley se reúne con Thelma Aldana e Iván Velásquez

Durante el encuentro la diplomática mostró su apoyo con ambas instituciones para trabajar en el combate contra la corrupción.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, llegó a la sede de la CICIG, en la zona 14, y se reunió con el comisionado Iván Velásquez y la fiscal general del MP, Thelma Aldana.

Durante el encuentro la diplomática mostró su apoyo con ambas instituciones para trabajar en el combate contra la corrupción.

En la reunión también se contó con la presencia del Embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga.

La reunión se dio seis meses después de que el presidente declarara persona non grata a Velásquez e intentara expulsarlo del país.

Por su parte, la Embajada indicó que apoya el compromiso del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de combatir la corrupción, fortalecer las instituciones de justicia y trabajar por la cultura de legalidad en Guatemala.

Se reúne con Jimmy Morales

El encuentro se desarrolló en el Palacio Nacional de la Cultura y en este participaron también el embajador de EE. UU. en Guatemala, Luis Arreaga, funcionarios estadounidenses y los ministros de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y de Gobernación, Enrique Degenhart.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.