Noticias

Embargan los lujos del excandidato presidencial Manuel Baldizón

Hay automóviles, muebles, un fino tablero de ajedrez y su “Casa blanca”.

El Juzgado de Extinción de Dominio, a cargo de Rosa López, embargó los lujos del excandidato presidencial del extinto partido Libertad Democrática Renovada (Líder) Manuel Baldizón, detenido en Miami, Estados Unidos. Se trata de los primeros indicios del caso “Odebrecht”, un fraude al Estado con el pago de millonarios sobornos.

PUBLICIDAD

“A solicitud del Ministerio Público, se convalidan medidas cautelares de inmovilización sobre los bienes”, se informó en un comunicado.

Entre los bienes inmovilizados está la lujosa “Casa blanca”, denominada la “Casa Praga”, en Santa Elena Barillas, Villa Canales.

Recomendados

La propiedad está conformada por dos finas a nombre de la entidad Proyecto Habitacionales Praga S. A., y la Ciudad Sostenible, S. A.

Hay 15 automóviles deportivos, muebles y un fino tablero de ajedrez.

Baldizón en Estados Unidos

El empresario y exdiputado Baldizón está detenido en Miami desde el 20 de enero de 2018. Rechazó la ayuda de la Cancillería y planteó un asilo. La audiencia aún no se ha realizado ante un juez de migración.

Habitaba el diputado Medrano

En una casa fue localizado el diputado oficialista Gustavo Medrano, a quien le retiraron la inmunidad y está siendo investigado por el caso “Negocio de familia”, que tiene tras las rejas a su papá el exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano.

Colección de plumas

En el lugar allanado localizaron en una cajilla de seguridad dentro de una bóveda, varias plumas, algunas grabadas con el nombre de Manuel Baldizón.

Cuatro plumas, marca Mont Blanc, colores, dorado-negro y negro-plata y un repuesto de la misma marca; una pluma, marca Cartier, color negro plata, una pluma marca Cross, color negro-plata, dos plumas marca SATMEX, color plata-negro/gris y un bolígrafo de la misma marca, color negro.

Acá una galería de los lujos de la vivienda:

El caso “Odebrecht”

El 20 de enero de 2018 la fiscal general Thelma Aldana y el comisionado Iván Velásquez explicaron los primeros avances del caso “Odebrecht”.

La investigación estableció que el exministro de Comunicaciones, Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, gestionó y concertó el pago de sobornos con directivos de la empresa constructora brasileña Norberto Odebrecht S. A., a cambio de adjudicación de contratos para la construcción de carreteras, que también beneficiaron al excandidato presidencial de Líder, Baldizón y al empresario Carlos Antonio Batres Gil.

Tags


Lo Último