Manuel Baldizón le dice "no" al apoyo de la Cancillería

El excandidato presidencial fue detenido la semana pasada por la Interpol y señalado de su supuesta participación en el caso "Odebrecht".

Por Kenneth Monzón
AFP
Manuel Baldizón le dice "no" al apoyo de la Cancillería

El empresario, exdiputado y excandidato a la presidencia por el extinto partido Líder, Manuel Baldizón, rechazó “el apoyo” del Consulado de Miami para contar con alguna asesoría.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que el abogado sigue a la espera de ser escuchado por un juez.

La semana pasada fue detenido por la Interpol y señalado de su supuesta participación en el caso “Odebrecht”.

Habría pedido asilo en Estados Unidos

Horas después de haber sido detenido en aquel país, trascendió que el excandidato presidencial habría realizado la petición de asilo político.

Un día antes de su detención, fueron detenidos en la zona 10 capitalina, también por el mismo caso, Jorge Eduardo Antillón Klüssman, vinculado con el partido Corazón Nueva Nación y Diego Chacón Yurrita.

El MP y la CICIG informaron que serían citados Juan Arturo Jegerlehner Morales, Juan Ignacio Florido, Pablo Mauricio Yanes Guerra y Axel Antonio Arauz Monzón, sindicados por los mismos delitos que se le acusan al político y empresario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo