Noticias

Cercanos a Thelma Aldana, los primeros en presentar su postulación como Fiscal General

A un día de que venza el plazo para postularse al cargo de Fiscal General se empezaron a recibir los perfiles de los candidatos.

– 1 –

La primer profesional en presentar su papelería es Jacqueline Azmitia, quien tiene 10 años de trabajar en el Ministerio Público. "Uno de mis anhelos personas es ser la máxima autoridad del MP", indicó.

Azmitia aseguró que su plan de trabajo estará enfocado en la transparencia de los recursos del ente.

Recomendados

– 2 –

La actual secretaria general del MP, Mayra Véliz, envió su papelería de postulación. Mayra Yohana Veliz López es abogada y ha asesorado a estudiantes con sus tesis para obtener el título de notarios.

-3 –

La tercera profesional en postularse es Ilse Magalia Álvarez Ortiz de Espada, ex viceministra de Gobernación y esposa del expresidente Rafael Espada.

Álvarez de Espada indicó que entre su plan de trabajo está el tema de las pandillas, la innovación, la capacitación, el fortalecimiento al sector justicia y la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala.

– 4 –

El expediente del fiscal de Delitos Electorales, Óscar Schaad, fue recibido en la Comisión de Postulación. El profesional de 40 años dirigió la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y desde hace algunos años fue trasladado a la nueva fiscalía contra delitos electorales.

La papelería de Schaad no fue recibida porque tenía una hoja suelta. Deberá enviarse un nuevo expediente.

https://twitter.com/OSolis_DP/status/964203390862544896

– 5 –

La ex fiscal, Heidi Tamara de León, envió su papelería para ser evaluada. De León estuvo a cargo del la Fiscalía de Delitos Administrativos.

– 6 –

El jefe de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI), Édgar Estuardo Melchor Solórzano, se presentó para dejar su papelería.

– 7 –

Verónica Ponce, exfiscal del MP y exinvestigadora de la CICIG, se presentó para entregar la documentación para optar al cargo.

– 8 –

Francisco Javier Puac Choz, catedrático de la Universidad Rafael Landívar, es el octavo profesional en presentar su expediente. Puac indicó que tiene un doctorado en Derecho y una maestría en Derechos Humanos. "Tengo muchas ganas de hacer algo por mi país".

– 9-

El expresidente del Organismo Judicial, Érick Alfonso Álvarez Mancilla, envió su expediente. Al exmagistrado se le señala de haber viajado a Brasil acompañado de una dama con fondos del Estado. El expediente de Álvarez no fue admitido por "errores de folio". Deberá presentar nuevamente su papelería a la Comisión de Postulación.

Último día

Este viernes vence el plazo para los interesados en postularse para sustituir a Thelma Aldana a cargo del MP.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos