Exministro Alejandro Sinibaldi es declarado en rebeldía

El exjefe del Ministerio de Comunicaciones está prófugo desde 2016.

Por Ivonne Gordillo
Foto: Publinews
Exministro Alejandro Sinibaldi es declarado en rebeldía

Una jueza de Mayor Riesgo D, Ericka Aifán, decidió hoy declarar en rebeldía al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, prófugo de la Justicia por varios casos de corrupción y recientemente señalado de gestionar y negociar los sobornos con la constructora brasileña Odebrecht.

El juzgado D tomó esta decisión a petición del Ministerio Público, y ordenó realizar los afiches correspondientes de "se busca".

Además de Sinibaldi, Aifán declaró en rebeldía a Carlos Arturo Batres Gil, otro de los operadores en el caso Odebrecht.

Lee también: El prófugo Alejandro Sinibaldi emite comunicado tras supuesto embargo de cuentas

Prófugo desde 2016

En junio de 2016, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) señalaron a Sinibaldi de los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero por un aporte que habría realizado por Q2.5 millones y $245 mil dólares para regalos lujosos para el exbinomio presidencial del Partido Patriota, Otto Pérez y Roxana Baldetti.

En julio de 2017, el nombre del exministro volvió a aparecer en una investigación del MP y CICIG, en un nuevo caso denominado "Construcción y Corrupción", que vincula a un grupo de empresas de cartón que fueron conformadas para recibir sobornos a empresas vinculadas a la construcción y que recibían contratos con el Ministerio de Comunicaciones.

Recientemente, Sinibaldi fue señalado en el caso de la constructora Odebrecht. Según las autoridades, el exministros habría controlado y distribuido el pago de sobornos de parte de la empresa brasileña.

Lee también: ¿Cuánto recibieron Alejandro Sinibaldi y Manuel Baldizón de Odebrecht?

Con información de EFE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo