Municipal disipa los rumores y contrata a Tinoco junto con otros dos nacionales

El conjunto carmesí sigue conformando su plantilla de cara a la nueva temporada del futbol guatemalteco.

Por Christian Blanding

En algo que ya se venía meneando desde hace unos días, Municipal ha hecho oficial este jueves las contrataciones de tres jugadores más para la próxima temporada.

Se trata del delantero hondureño naturalizado guatemalteco Gerson Tinoco, quien ya fue parte de la Selección Nacioal; Héctor Moreira, que jugó las últimas dos campañas con el subcampeón Xelajú MC y Luis De León, exlateral del campeón Guastatoya y que fue formado en las fuerzas básicas de Comunicaciones.

Los nuevos fichajes de Municipal Foto: Rojos

Regresa a un equipo capitalino

Tras su paso por Comunicaciones, Suchitepéquez, Juticalpa de Honduras y Petapa, Tinoco volverá a jugar en uno de los equipos denominados “grandes” del balompié local.

Su actuación en el cuadro crema no fue la mejor. Solamente marcó cinco anotaciones en seis meses, lo que derribó en su salida hacia el Deportivo Suchitepéquez, equipo donde anotó seis tantos.

También puedes leer: El campeón confirma a su primer extranjero y es un tico

Tinoco Carvajal, de 29 años, firmó su mejor actuación siendo parte de Cobán Imperial en la temporada 2015-2016. Siendo parte de los “príncipes azules” consiguió un total de 13 goles en 36 partidos disputados.

Tinoco celebra un tanto con Suchitepéquez Foto: Publinews

Varias contrataciones

Con esto ya son once los refuerzos que suma el equipo del costarricense Hernán Medford con miras al inicio del Torneo Apertura 2018, quedando a la espera de sus dos nuevos extranjeros, que serán un defensa y un centro delantero:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo