Deportes

De esta forma felicitó Municipal al nuevo campeón de la Liga Nacional

“El mimado de la afición” y los venados, compartieron la alegría del equipo pecho amarillo.

El club escarlata mostró su humildad al enviar un saludo de felicitación a Guastatoya, que este domingo ganó su primer título en la Liga Nacional. Suchitepéquez también se unió a la alegría pecho amarillo.

PUBLICIDAD

“Opa, Opa, Opa, Guastatoya ya tienes copa. Bienvenido pecho amarillo al selecto grupo de clubes que escribimos nuestro nombre con letras de oro en la historia del futbol nacional”, publicó Suchitepéquez en sus redes sociales.

Mientras que los rojos escribieron: “¡Enhorabuena Guastatoya! Felicidades campeones”.

Recomendados

Y es que miles de aficionados del club de oriente gritaron a todo pulmón, cuando el central Walter López dio el pitido final del partido, con lo que después de varios intentos, al fin celebraron un título de Liga Nacional.

Esta fue la tercera final y la vencida para el equipo de pecho amarillo, que dejó con las ganas de su "Sexta Luna" a Xelajú, tras haber ganado la final de vuelta por 2-0 (3-1 en el global).

Esta es la primera vez que un entrenador nacional, Amarini Villatoro, gana un título de Liga Nacional en torneos cortos. Además se convirtió en el estratega más joven en la historia del futbol guatemalteco, en levantar una copa.

Guastatoya terminó como subcampeón en dos ocasiones, en el torneo Apertura 2015, cuando perdió la final contra Antigua GFC, y en el Clausura 2017, ante Municipal, por lo que este título le sabe a miel.

Tags


Lo Último