Alexis Sánchez y Mesut Özil tendrían las horas contadas en el Arsenal

Las últimas declaraciones del técnico Arsène Wenger sugieren que, tanto el delantero chileno como el mediocampista alemán, podrían estar en la puerta de salida del equipo.

Por Carlos Alfredo Ordoñez
Fotos: AFP
Alexis Sánchez y Mesut Özil tendrían las horas contadas en el Arsenal

El técnico Arsène Wenger ha añadido otra preocupación más a los fanáticos del Arsenal, quienes ya tienen que lidiar con el tambaleante inicio de temporada en la Premier League. El entrenador francés no ha descartado la posibilidad de que el equipo tenga que desprenderse de dos de sus estrellas durante el invierno.

Se trata del chileno Alexis Sánchez y del alemán Mesut Özil, quienes, al parecer, tendrían todas las papeletas para abandonar el club en el próximo mercado de transferencias.

Arsene Wenger y Alexis Sánchez Foto: AFP

Es posible”, indicó Wenger, en referencia a la posible venta de los dos futbolistas. “Una vez que estamos en este tipo de situaciones, hay que considerar todas las opciones”, añadió.

El timonel francés, no obstante, explicó que el Arsenal no ha fijado,“por el momento”, una fecha límite en las negociaciones de renovación de ambos jugadores.

Siempre he dicho que el hecho de que no encontráramos un acuerdo el año pasado no necesariamente quiere decir que los jugadores quieran irse. Los dos (Sánchez y Özil) parecen felices aquí y espero que podamos encontrar una solución”.

Si los jugadores no renuevan sus contratos este año, serán libres de firmar con el club que deseen el próximo verano, sin contrapartida económica para el Arsenal.

Así pues, la ventana de fichajes de enero es la última ocasión para que los“Gunners” obtengan algún tipo de ganancia por sus hipotéticos traspasos.

Alexis Sánchez, de 28 años, fichó por el Arsenal en 2014, procedente del Barcelona. Un año después, Özil, de la misma edad, hacía lo propio, llegando desde el Real Madrid.

Según medios internacionales, el Paris Saint-Germain y el Manchester City serían los más interesados en adjudicarse los servicios del atacante sudamericano. El destino de Özil podría ser el Manchester United.

Loading...
Revisa el siguiente artículo