Deportes

MEMES. Chile queda fuera del Mundial y recibe las peores burlas en redes

Chile fue víctima de las burlas en redes sociales.

Después de haber sido eliminada, a manos de Brasil, Chile fue víctima de las bromas más crueles en redes sociales. Así se rieron del bicampeón de América porque no asistirá al Mundial de Rusia.

La selección chilena sufrió una de las peores derrotas de su historia, no solo por haber sido goleado por 3-0 ante Brasil, sino porque despertó del sueño de ir a la Copa del Mundo.

Recomendados

Y es que mientras los chilenos no dan crédito, a que la selección más brillante en su historia quedó fuera del evento más importante del próximo año, los usuarios los destrozaron con los famosos memes.

Pero no solo los usuarios hicieron "leña del árbol caído", la prensa internacional y las agencias de noticias también le "echaron sal" a la herida de los chilenos, y les recordaron que si no hubieran reclamado los dos puntos que perdieron ante Bolivia al igualar, habría llegado al repechaje contra Nueva Zelanda. 

En efecto, "la Roja", que había igualado ante Bolivia sin goles en Santiago en la octava fecha el 6 de setiembre de 2016, reclamó los puntos en disputa por la alineación indebida de Bolivia del lateral Nelson Cabrera.

Este pedido de Chile ante la FIFA llevó a que Perú también solicitara por el mismo motivo los puntos perdidos por la derrota 2-0 ante Bolivia en La Paz en la séptima del premundial sudamericano, disputada el 1 de setiembre de 2016.

La FIFA accedió al pedido de Chile y Perú y determinó sendas derrotas de Bolivia por 3-0 y el fallo fue ratificado por el Tribunal Arbitral del Deporte el pasado 29 de agosto.

Con la ratificación del TAS y los resultados que se dieron en las últimas cuatro fechas del clasificatorio sudamericano, Perú terminó en quinto lugar con los mismos puntos que Chile, ambos con 26, pero mejor saldo de goles, dejando a la selección bicampeona de América fuera de Rusia-2018.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos