Deportes

Florentino Pérez revela cómo convenció a Figo para fichar por el Real Madrid

El presidente blanco reveló qué le dijo al portugués para que dejara al Barcelona y se uniera al proyecto del Real Madrid.

Han pasado 17 años desde que el Real Madrid cerrara uno de los traspasos más costosos y polémicos de la historia del fútbol. Era el año 2000 y el portugués Luis Figo llegaba al conjunto blanco procedente del Barcelona.

El Madrid, presidido en ese entonces por un recién llegado Florentino Pérez, desembolsaba 61 millones de euros por el mediocampista luso y lo convertía, hasta ese momento, en el fichaje más caro jamás concretado. Y también en el más odiado.

Luis Figo ficha por el Real Madrid en el 2000. Foto: AFP

Recomendados

El club blanco no solo se hacía con uno de los mejores jugadores de la época, también le arrebataba a una de sus mayores estrellas al eterno rival.

Desde Barcelona, consideraron el fichaje de Figo por el Madrid como la máxima “traición” deportiva. Los azulgranas jamás lo perdonaron y lo abuchearon cada vez que regresaba a Cataluña vistiendo la camiseta merengue.

Pérez, responsable de dirigir la operación Figo, explicó en entrevista con Fox Sports cuáles fueron las razones que motivaron al portugués para cambiar sus colores y qué fue lo que le dijo para atraerlo al Santiago Bernabéu.

“Nadie había pagado 60 millones de euros en el año 2000. La gente no se lo creía. Yo hablé con Figo, le convencí, pero no era fácil; era el capitán del Barcelona. Como decía Valdano: \'era como arrancarles el corazón a nuestros paisanos\'. Y yo le dije a Figo: \'Queremos construir sobre ti este nuevo proyecto\' (…) y así luego llegaron Zidane, Ronaldo, Beckham… y se creó el fenómeno de Los Galácticos”.

Foto: AFP

Florentino Pérez también reconoció que el Madrid ha seguido la misma línea desde entonces, tal y como ocurrió cuando llegaron jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema y Gareth Bale, entre otros.

No obstante, el presidente madridista reconoció que el club también se ha fijado en jugadores jóvenes con el potencial para convertirse en estrellas mundiales, tal y como ocurre con futbolistas como Marco Asensio, Dani Ceballos, Theo Hernández, etc.

Lee también: EN IMÁGENES. El Real Madrid presentó a Dani Ceballos

“Yo siempre digo que nosotros somos muy ambiciosos (…) queremos conquistar el corazón de todos los aficionados del fútbol”.

La entrevista salió a la luz en el marco de la Supercopa de Europa, que el martes enfrentó al Real Madrid contra el Manchester United. Los españoles se quedaron con el trofeo tras derrotar por 2-1 a sus rivales ingleses.

Puedes ver la entrevista completa aquí (la anécdota sobre el fichaje de Figo la encuentras en el minuto 9:10):

Tags

Lo Último


Te recomendamos