Noticias

Captan en video cuando un contenedor se desprende de una grúa e impacta con una panel

Aparentemente, el contenedor no fue asegurado a la plataforma de la grúa y cuando esta aumentó la velocidad e hizo un giro para ingresar a la portuaria ocurrió el incidente.

contenedor-portuaria-santo-tomás-accidente contenedor-portuaria-santo-tomás-accidente

En una cuenta de Twitter fue publicado un video en el que se observa un accidente que habría ocurrido en el ingreso de la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla, ubicada en Izabal.

PUBLICIDAD

El sistema de videovigilancia captó el momento en el que un contenedor se desprende de una plataforma y choca contra un vehículo tipo panel.

De acuerdo con la información, por causas desconocidas un contenedor se desprendió de la plataforma cuando era movilizado hacia otro sector, ocasionando afortunadamente solo daños materiales.

Recomendados

Lectura sugerida: Video. Captan momento en que hombre empuja a mujer a las vías del tren

Aparentemente, el contenedor no fue asegurado a la plataforma del vehículo de carga (grúa)  y cuando este aumentó la velocidad e hizo un giro para ingresar a la portuaria ocurrió el incidente.

En las imágenes se puede observar que quedó destruída parte de la infraestructura del área de rayos x de la portuaria.

En accidente habría ocurrido la noche del 17 de enero pasado. Y no se reportan personas heridas.

Portuaria no se ha pronunciado

Por el momento, la portuaria Santo Tomás no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, medios locales aseguran que constantemente ocurren accidentes de ese tipo en el lugar.

Incluso, en diferentes páginas de Facebook de Izabal fueron publicadas fotografías del accidente.

Reacciones de usuarios

“Que les extraña si los contenedores solo van colocados en esas plataformas sin ningún tipo de seguro. A eso agréguele al imprudente del piloto virando a esa velocidad. Dentro de Puerto Quetzal el límite de velocidad es de 20km/hr. ¿Cuál es el límite en Santo Tomás de Castilla?”, cuestionó un usuario de redes sociales.

“Dentro del recinto portuario esos toritos pasan a grandes velocidades y lo peor que solo llevan sentado el contenedor en la plataforma por eso paso ese incidente y te pitan para que te hagas a un lado”, señaló otra persona.

Tags


Lo Último