Albergados en Izabal padecen enfermedades gástricas y herpes, según MSPAS

De acuerdo con el MSPAS, a cada familia se le entregó dos paquetes de mascarillas y se les recomendó continuar con las medidas de bioseguridad.
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que en los tres albergues habilitados en Izabal por los daños que causaron las lluvias, se realizó un chequeo general a los albergados y se les detectó enfermedades gástricas y herpes, por lo cual se les hizo entrega de medicamento.

Según el MSPAS, en situaciones de emergencia implementa el plan de contingencia que consiste en cómo la preparar acciones de prevención, mitigación y respuesta inmediata ante cualquier eventualidad, lo cual establece coordinaciones con diversas instituciones que trabajan en el sector salud e incorpora el plan de contingencia de salud al de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), a nivel nacional, departamental, municipal y local.

Tal es el caso de las inundaciones que afectaron en los últimos días en Puerto Barrios, Izabal, donde se habilitaron tres albergues en las escuelas E. Vides Lemus, Stella Maris, así como en la de Arte y Cultura a cargo de la municipalidad de la localidad.

“A través del personal del Área de Salud de Izabal, a la población se le realizó un chequeo general y se les detectó enfermedades gástricas y herpes, por lo cual se les hizo entrega de medicamento”, confirmó la cartera salubrista.

De acuerdo con el MSPAS, a cada familia se le entregó dos paquetes de mascarillas y se les recomendó continuar con las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

En los albergues antes mencionados se realizó la fumigación de las instalaciones para prevenir la proliferación del zancudo transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Lluvias dejan más de 2 mil personas afectadas

Las intensas lluvias que azotan la región del Caribe en Guatemala han dejado más de 2 mil 670 personas afectadas y 50 evacuadas, según reportó la Conred.

Esto se debe a inundaciones, deslizamientos de tierra y daños a la infraestructura, informó este miércoles el organismo público de protección civil.

Un reporte detalla que la mayor destrucción se registra en los municipios de Puerto Barrios y Morales, dos de los cinco que forman la provincia caribeña de Izabal.

 

(Visited 104 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO