Noticias

Descubren red de cuentas en Twitter "apoyando" a Giammattei y Consuelo Porras

Como ha sucedido en otras oportunidades, varias cuentas recién creadas y con pocos "seguidores", promovían etiquetas en apoyo al mandatario y a la fiscal general.

El periodista Luis Assardo compartió en sus redes sociales una serie de cuentas en Twitter que recién fueron creadas y que en las últimas horas se encontraban promoviendo hashtags en “apoyo” al presidente, Alejandro Giammattei; y a la fiscal general, Consuelo Porras.

PUBLICIDAD

Esta red de cuentas comenzó a compartir dicho contenido luego de que el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunciara sanciones en contra de Porras y del secretario general del Ministerio Público, Ángel Pineda.

Por su parte, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia aseguró al respecto lo siguiente:

Recomendados

“Desconocemos quién o quiénes realizan estas publicaciones. Rechazamos categóricamente que sea una acción institucional.”

Cuentas de “apoyo”

Según indica el periodista, durante las últimas horas una red de cuentas que cuentan con menos de cinco followers han compartido mensajes con los siguientes hashtags:

  • #GuatemalaEstaConPresidente
  • #YoApoyoAlaFiscalGeneral
  • #GuatemalaLibreSoberanaeIndependiente

No obstante, con el transcurrir de los minutos muchas de las cuentas fueron suspendidas por “incumplir las cuentas de Twitter”. Aunque varias de ellos sí continuaron en la red social.

Según reveló el informe de Assardo, quien además compartió una lista más amplia de dichas cuentas, varias de estas solo daban retuit a los mensajes y pocos de ellos sí los publicaban en sus perfiles.

“En la lista hay de todo tipo de cuentas, recientes y otras no tanto, pero todas postearon o dieron RT a lo mismo”, aseveró.

Sancionados por EE. UU.

Ayer se dio a conocer que tanto Porras como Pineda fueron sancionados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, pues se les incluyó en una lista de actores corruptos de Centroamérica y se les revocó la visa para ingresar a ese país.

“En apoyo de las aspiraciones democráticas del pueblo salvadoreño y guatemalteco, estamos nombrando a cinco Magistrados de la Corte Suprema de El Salvador, el Fiscal General Porras de Guatemala y el Secretario General Pineda a la lista de Actores Corruptos y No Democráticos de la Sección 353”, señaló Blinken en redes sociales.

Tags


Lo Último