¿Cuánto perdió Mark Zuckerberg tras la caída de Facebook y sus demás redes sociales?

La fortuna del cofundador de Facebook se ha visto severamente afectada desde hace un par de semanas, pero la millonaria cifra por cerca de seis horas ha impactado.
Publicidad

La Bolsa de Nueva York terminó este lunes en fuerte baja, afectada por la caída de las tecnológicas, en particular Facebook, y temores de inflación.

El índice principal Dow Jones perdió 0,94% a 34.002,92 puntos. El tecnológico Nasdaq cedió 2,14% a 14.255,48 unidades. Y el S&P 500 perdió 1,30% a 4.300,46.

Facebook, un peso pesado del Nasdaq, perdió 4,89% a 326,23 dólares en una jornada en la que registró un masivo corte de varias horas en sus redes. Desde sus máximos de setiembre, la firma perdió 15%.

Los memes al estilo del “El juego del calamar“ por caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

Facebook estuvo “en el centro de atención como uno de los mayores perdedores” de la sesión, resumieron los analistas de Schwab.

Un masivo corte afectó el acceso a sus cuatro redes: Facebook, Instagram, Whatsapp y Messenger.

En una sola sesión, por la caída de sus acciones, el confundador de la empresa Mark Zuckerberg, de 37 años, perdió 7.000 millones de dólares en algunas horas, según Bloomberg. Su fortuna cayó 19.000 millones desde mediados de setiembre.

Facebook es una de las mayores capitalizaciones bursátiles de Wall Street, detrás de Apple, Microsoft, Google (filial de Alphabet) o Amazon.

Ya el sector tecnológico se vio afectado desde la apertura por preocupaciones sobre la inflación en Estados Unidos, que perjudica la capacidad de los grupos tecnológicos en particular para financiarse a futuro y sus compras de acciones.

Facebook lucha contra doble crisis

Facebook afrontó este lunes una doble crisis mientras trataba de reparar una interrupción global de siete horas de sus redes sociales, y luchaba contra las revelaciones condenatorias de una denunciante.

Muchos temores y críticas de larga data sobre la plataforma parecen haber sido respaldados por la propia investigación de Facebook, que la extrabajadora Frances Haugen entregó a las autoridades y al Wall Street Journal.

Pero mientras los senadores estadounidenses se preparaban para su muy esperado testimonio del martes sobre los documentos, Facebook estuvo luchando por poner fin a un apagón de varias horas que potencialmente afectó a decenas de millones de usuarios en sus plataformas, incluidas Instagram y WhatsApp.

El viernes, el Departamento de Comercio publicó una cifra de inflación muy alta, de 4,3% en 12 meses a agosto.

(Visited 4,436 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO