Médicos del Roosevelt dan seguimiento a amparo presentado contra Giammattei

Foto: Omar Solís.
“Estamos llamando a la humanidad a lo señores magistrados porque la acción constitucional de amparo su naturaleza es que sea ágil", aseguró el representante legal de los médicos. 
Publicidad

Médicos del Hospital Roosevelt y abogados del Bufete Jurídico de Derechos Humanos se presentaron este viernes a la Corte de Constitucionalidad (CC) a darle seguimiento al amparo presentado contra el presidente Alejandro Giammattei, por el mal manejo de la pandemia del Covid-19.

Edgar Pérez, abogado del cuerpo médico, indicó acudieron a la Corte para conocer cómo va al proceso de la acción de amparo que presentaron, pues la respuesta lleva un retraso de más de 15 días.

“Estamos llamando a la humanidad a lo señores magistrados porque la acción constitucional de amparo su naturaleza es que sea ágil”, aseguró el representante legal de los médicos.

Médicos del Roosevelt accionan ante CC contra Giammattei

Agregó que ese acción de amparo es propositiva para Giammattei, pues  busca el procedimiento adecuado para contener la pandemia en un período de cuatro a cinco años.

Contagios en menores

“Hemos hecho llamados desde antes que estuviéramos en pandemia, porque siempre hemos sido un hospital que trabaja con un presupuesto de desborde de pacientes y justos de insumos”, declaró el doctor Zagreb Zea.

Zea mencionó que en lugar de ser confrontativos son propositivos, debido a que el número de pacientes contagios y fallecimientos a causa del virus sigue en aumento.

En sentido, se refirió a que el Covid-19 está atacando a los menores de edad pues se ha reflejado un aumento de casos en el Hospital Roosevelt.

“La pediatría registra de 19 a 20 casos a la semana. Hago un llamado a todas las familias a que cuiden a sus menores de edad”, expresó el médico.

Fue el 10 de septiembre de 2021 cuando los médicos presentaron la acción de amparo por la falta de acción eficaz de parte del Gobierno de Giammattei para mitigar la pandemia  de Covid-19.

 

(Visited 466 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO