COVID-19: Vacunan a estudiantes de medicina en el Hospital Roosevelt

Jornada de vacunación contra el Covid-19
Foto: Edwin Bercián
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio inicio a la campaña de vacunación para prevenir el COVID-19.
Publicidad

Por lo menos 800 estudiantes de medicina de varias universidades que realizan prácticas en el Hospital Roosevelt fueron vacunados para contrarrestar los efectos del COVID-19.

Así lo informó el director de ese centro asistencial, Marco Antonio Barrientos.

Estos estudiantes de los últimos años de la carrera de Ciencias de la Salud recibieron este miércoles 17 de marzo la primera dosis del referido medicamento.

Para eso, las autoridades del hospital solicitaron a las Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos (Usac) y de otras casas de estudios superiores privadas los listados de quienes se encuentran en la fase de prácticas allí.

Según Barrientos, se trata de estudiantes que cursan estudios de cuarto, quinto  y sexto año.

También puedes leer: Vicepresidente pide responsabilidad en descanso; Salud insiste en seguir con las medidas de prevención

Vacunación contra el COVID-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) comenzó  con la vacunación contra el nuevo coronavirus inmediatamente después de que llegó al país el primer cargamento de vacunas.

En la primera fase se inmunizó al personal de la cartera de Salud que ha estado en la primera línea del combate a la pandemia.

Según lo establecido por el ministerio de Sanidad, en esa etapa se debe alcanza a más de 135 mil personas

Además, ya se tiene la planificación para desarrollar la segunda fase de la vacunación, de acuerdo a lo contemplado en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

En este paso se estima alcanza a más de 2 millones 500 mil personas, sumadas a las que estuvieron contempladas en la primera fase.

Pese a la programación, persiste dudas con relación a la vacunación y la cifra real de ciudadanos que ya la recibieron.

En el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 se estiman cinco fases.

También puedes leer: Alias “el Licenciado” es capturado por PNC; es requerido por Estados Unidos

(Visited 440 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO