Noticias

Médicos del Roosevelt accionan ante CC contra Giammattei

El doctor Zagreb Zea detalló que la emergencia del Hospital Roosevelt está saturada, por lo que la acción presentada ante la CC es para que Giammattei y Amelia Flores tomen acciones prontas en atención de la pandemia.

Médicos del Hospital Roosevelt presentaron una acción de amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) por la falta de acción eficaz de parte del Gobierno de Alejandro Giammattei para mitigar la pandemia  de Covid-19.

El doctor Zagreb Zea explicó que dicha acción es contra del mandatario por ser quien le compete garantizar el acceso a la salud de todos los guatemaltecos.

Recomendados

También es contra la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, pues, según los profesionales de la Salud, no ha velado por la salud de todos los ciudadanos.

Zea detalló que la emergencia del Hospital Roosevelt está saturada y que la acción presentada ante la CC es para que las autoridades antes mencionadas tomen acciones prontas en atención de la pandemia.

“Nosotros creemos que no solo la restricción va a servir, nosotros creemos que la inmunización masiva hasta un 80 por ciento y con un adecuado flujo de desplazamiento en los hospitales y la red nacional vamos a poder salir adelante”, expresó el galeno.

Sin embargo, mencionó que si se toman acciones improvisadas la situación puede empeorar.

“Se ha violentado el derecho a la salud al más altísimo nivel”, manifestó el doctor.

Por su parte, el abogado de los galenos, Edgar Pérez, informó que se le está proponiendo a Giammattei que en conjunto con expertos elaboren un plan multianual para la atención de la pandemia, pues los médicos prevén que en al menos cinco años se podrán controlar los contagios de Covid-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos