Noticias

Dos niñas muertas y un desaparecido dejan lluvias de la últimas horas

Por aparte, el funcionario explicó que socorristas continúan la búsqueda de un hombre de 30 años, quien fue arrastrado por la corriente "cuando intentó cruzar" a pie un río en el municipio de Siquinalá.

Dos niñas muertas y un hombre desaparecido dejaron las lluvias en Guatemala, elevando a 27 la cifra total de víctimas mortales de la temporada lluviosa 2021 que inició en mayo, informó este viernes la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Las menores, de dos y seis años, murieron ahogadas luego de que el taxi en el que viajaban cayera a la corriente de un río caudaloso en el municipio de Sansare, explicó David de León, vocero de la Conred.

Continúa búsqueda

Por aparte, el funcionario explicó que socorristas continúan la búsqueda de un hombre de 30 años, quien fue arrastrado por la corriente “cuando intentó cruzar” a pie un río en el municipio de Siquinalá, en el sur del país.

Recomendados

De acuerdo con la Conred, la temporada lluviosa, que inició en mayo y suele extenderse a noviembre, ha dejado hasta ahora más de 1,3 millones de personas afectadas, principalmente perjudicadas en su desplazamiento por derrumbes en carreteras e inundaciones en poblados, entre otra afectaciones.

Cada año, la temporada de lluvias deja decenas y hasta cientos de muertes en el país centroamericano, una de las regiones más vulnerables ante el cambio climático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos