Comerciantes de Sansare, El Progreso, denuncian abusos de la municipalidad

Propietarios de tiendas de abarroterías del municipio de Sansare fueron notificados por la comuna para la regulación de bebidas alcohólicas.

La Municipalidad de Sansare, El Progreso, decidió prohibirle a las tiendas la venta de bebidas alcohólicas de cualquier tipo a partir de la semana pasada. Además, se prohíbe el consumo de esos productos en la vía pública.

El documento que recibieron los comerciantes tiene fecha 8 de diciembre, explica que por decisión del Concejo Municipal se aprobó el punto sexto en el acta 72-2020. Por lo que se instruye al Juzgado de Asuntos Municipales para que tome las medidas contra aquellos establecimientos que incumplan con la resolución pueda ser hasta clausurado.

“El motivo del presente es para hacer de su conocimiento la certificación del acuerdo municipal. Donde se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en tiendas, abarroterías y otros comercios de este municipio”, explica la carta entregada a los propietarios de comercios.

Una de las consideraciones que acordó el Concejo señaló que es necesario adoptar medidas de prevención pertinentes. Para regular la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas y no cuentan con la autorización respectiva para esa actividad.

¿Es contrario a la Ley seca?

Este Gobierno modificó la Ley de Alcoholes, Bebidas Alcohólicas y Fermentadas aprobadas por el acuerdo 151-2020. Donde se establece que la venta de bebidas de este tipo está prohibido a partir de las 21 horas. Así como el consumo en la vía pública.

En caso contrario las multas serán de Q100 mil a los establecimientos y se iniciará proceso para cancelar la patente de comercio. Mientras que a las personas que no respeten dicho acuerdo recibirán una multa de Q5 mil.

Sin embargo, las fiestas navideñas y de fin de año se hace una excepción en los horarios de venta.

 

Mineduc: Ciclo escolar empezará el jueves 7 de enero

(Visited 1,088 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO