Noticias

Lluvias disminuirán la próxima semana, según Insivumeh

Sobre la condición del clima para el fin de semana, George indicó que se esperan lluvias para horas de la tarde y noche de este viernes y sábado, 17 y 18 de septiembre de 2021, respectivamente. 

Las lluvias disminuirán a partir de la próxima semana, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh).

PUBLICIDAD

Sobre la condición del clima para el fin de semana, George indicó que se esperan lluvias para horas de la tarde y noche de este viernes y sábado, 17 y 18 de septiembre de 2021, respectivamente.

Sin embargo, aseguró que a partir del domingo e inicios de la próxima semana la cantidad de lluvia disminuirá.

Recomendados

Sin amenazas de sistema tropical

Según el jefe de pronósticos del Insivumeh, el país actualmente no tiene amenaza de algún sistema tropical.

En tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reveló que las lluvias siguen generando emergencias a nivel nacional.

En la actual temporada de lluvias registra al menos 27 muertos y más de un millones de afectados.

El informe detalla que los decesos por las torrenciales lluvias han ocurrido en los departamentos de Sololá (3), Quiché (4) y en San Marcos (2) y Suchitepéquez (2).

En los departamentos de Chimaltenango, Quetzaltenango, Guatemala y Alta Verapaz y Baja Verapaz se contabilizan un muerto en cada uno de ellos. En la última actualización de la Conred no se ha detallado donde se registraron las muertes restantes.

Además, la época de lluvias de 2021 ha dejado por lo menos 13 heridos, detalla la institución.

Según la Conred, más de la tercera parte de los 340 municipios del territorio guatemalteco, es decir 140, es proclive a sufrir inundaciones y derrumbes a causa de las lluvias.

De esa cuenta, de acuerdo la Conred, en las últimas 24 horas se reportan 417 personas afectadas y 121 evacuadas por incidentes que se registraron en Quiché, Alta Verapaz, San Marcos, Escuintla y El Progreso.

 

 

Tags


Lo Último