Guatemala se mueve de nuevo en el ranquin de la FIFA

Omar Solís
La azul y blanco volvió a registrar movimientos en la clasificación mundial, a nivel internacional, Inglaterra desbancó del podio a Francia.
Publicidad

La FIFA dio a conocer este jueves su ranquin en el que sobresale México en el top 10 de la clasificación, sin embargo, la selección de Guatemala también tuvo un avance, leve, pero positivo.

Y es que a pesar de no estar en el camino al Mundial de Catar, la azul y blanco escaló posiciones aunque su único juego, después de la Copa de Oro, fue el amistoso en el que empató 2-2 con Nicaragua.

Según la clasificación mundial, la selección nacional escaló 2 puestos y ahora se ubica en la casilla 123, cabe recordar que en agosto dio un salto de 10 posiciones.

Foto: Fedefut

Mientras que en el ranquin de la Concacaf, liderado por México, Estados Unidos y Costa Rica, la bicolor se mantiene en el puesto 12.

Hasta el momento, la Fedefut no ha confirmado ningún otro amistoso internacional de la selección mayor, pues el juego frente a El Salvador será entre las categorías Sub-23.

Guatemala cae ante Trinidad y Tobago
Foto: Fedefut

Inglaterra desplaza a Francia

Inglaterra, reciente finalista de la Eurocopa, desbancó a Francia del podio de la clasificación FIFA de selecciones masculinas, ocupando ahora respectivamente la tercera y cuarta plazas, anunció este jueves la Federación Internacional.

En las dos primeras plazas de esta clasificación figuran todavía Bélgica y Brasil.

La FIFA explica el retroceso de Francia en beneficio de Inglaterra por sus recientes resultados en la campaña de clasificación para el Mundial 2022 (dos empates y una victoria para los Bleus, frente a dos triunfos y un empate de los Three Lions).

Campeones continentales en julio, Italia, ganador de la Eurocopa, y Argentina, vencedor de la Copa América, siguen respectivamente en la quinta y sexta plazas.

(Visited 4,450 times, 2 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO