Deportes

Guatemala se mueve de nuevo en el ranquin de la FIFA

La azul y blanco volvió a registrar movimientos en la clasificación mundial, a nivel internacional, Inglaterra desbancó del podio a Francia.

La FIFA dio a conocer este jueves su ranquin en el que sobresale México en el top 10 de la clasificación, sin embargo, la selección de Guatemala también tuvo un avance, leve, pero positivo.

Y es que a pesar de no estar en el camino al Mundial de Catar, la azul y blanco escaló posiciones aunque su único juego, después de la Copa de Oro, fue el amistoso en el que empató 2-2 con Nicaragua.

Según la clasificación mundial, la selección nacional escaló 2 puestos y ahora se ubica en la casilla 123, cabe recordar que en agosto dio un salto de 10 posiciones.

Recomendados

Mientras que en el ranquin de la Concacaf, liderado por México, Estados Unidos y Costa Rica, la bicolor se mantiene en el puesto 12.

Hasta el momento, la Fedefut no ha confirmado ningún otro amistoso internacional de la selección mayor, pues el juego frente a El Salvador será entre las categorías Sub-23.

Inglaterra desplaza a Francia

Inglaterra, reciente finalista de la Eurocopa, desbancó a Francia del podio de la clasificación FIFA de selecciones masculinas, ocupando ahora respectivamente la tercera y cuarta plazas, anunció este jueves la Federación Internacional.

En las dos primeras plazas de esta clasificación figuran todavía Bélgica y Brasil.

La FIFA explica el retroceso de Francia en beneficio de Inglaterra por sus recientes resultados en la campaña de clasificación para el Mundial 2022 (dos empates y una victoria para los Bleus, frente a dos triunfos y un empate de los Three Lions).

Campeones continentales en julio, Italia, ganador de la Eurocopa, y Argentina, vencedor de la Copa América, siguen respectivamente en la quinta y sexta plazas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos