Autoridades confirman vínculo entre ataque armado y secuestro de dos niñas

Gobernación confirmó que tres fallecidas en un ataque armado estaban señaladas por el secuestro de dos menores.
Publicidad

Un alto funcionario de Gobernación confirmó que tres mujeres que murieron en un ataque armado registrado este miércoles en San Marcos, eran señaladas del secuestro de dos niñas en la aldea “El Quetzal”.

El Viceministro de Gobernación, Carlos García Rubio, dijo de manera preliminar que las fallecidas estaban sindicadas del secuestro de dos niñas y al parecer el ataque en su contra se trató de una represalia.

El funcionario aseguró que es un tema de trata de personas que ya está bajo investigación de la Policía Nacional Civil (PNC).

García Rubio indicó además que ya se tiene identificadas a las personas que conforman una estructura transnacional que trabaja en diferentes modalidades como robar o secuestrar niños y enviarlos a otros países.

De acuerdo al informe oficial, tres mujeres fallecieron y otras dos personas resultaron heridas en ataque armado registrado en la comunidad ubicada en el occidente del país.

Socorristas atendieron el hecho en el cantón ‘El Mango’, donde las tres mujeres de 17, 24 y 32 años de edad quedaron fallecidas en el lugar.

Otro hombre de 33 años y una mujer de 34, fueron trasladados en estado grave al hospital de Coatepeque, Quetzaltenango, informaron las autoridades.

Noticia en desarrollo.

(Visited 2,560 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO