VIDEO. Sesión de fotos de una novia fue interrumpida por las explosiones en Beirut

En los últimos segundos del video se puede ver a una persona socorriendo a la novia e ingresando juntos a un edificio para ponerse a salvo.
Explosiones en Beirut interrumpen sesión de fotos de novia
Captura de pantalla de Twitter / AFP

Lo que debía ser una memoria agradable terminó convirtiéndose en un horrible recuerdo para una novia en el Líbano. Israa Seblani sonreía y posaba para una sesión de fotos previa a su boda, en Beirut, cuando ocurrieron las terribles explosiones que devastaron la capital libanesa dejando más de 100 muertos y miles de heridos.

El camarógrafo filmaba los detalles del elegante vestido y el ramo, cuando de pronto la escena se vio violentamente interrumpida por la onda expansiva de la segunda deflagración, la cual causó severos daños en viviendas y edificios situados varios kilómetros a la redonda.

El impactante momento quedó registrado en video, y se ha convertido en uno de los metrajes más viralizados del trágico incidente.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

En los últimos segundos de la filmación, se puede ver a una persona socorriendo a Seblani, e ingresando juntos a un edificio para ponerse a salvo.

Lo que dejó la tragedia

A dos días de la tragedia, la cifra de víctimas continuaba en ascenso, con 137 fallecidos y alrededor de 5 mil heridos, según un balance provisional de las autoridades libanesas.

Las explosiones, que según expertos fueron provocadas por un incendio en un depósito donde desde hace años se almacenaban cientos de toneladas de nitrato de amonio, también dejaron a unas 300 mil personas sin casa.

VIDEOS. Captan el impactante momento de la gigantesca explosión que sacudió Beirut

Barrios enteros quedaron destruidos, en un país ya hundido en una crisis económica y social sin precedentes, y donde más de la mitad de los habitantes ya vivía en la pobreza.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, describió el hecho como una “situación apocalíptica”, y el estado de urgencia fue decretado durante dos semanas.

En tanto, el jefe de la diplomacia libanesa, Charbel Wehbé, anunció una comisión de investigación a la que se le fijó un plazo de cuatro días para brindar un informe detallado sobre las “responsabilidades” del accidente.

 

Lee también:

La devastación en Beirut en imágenes aéreas: el antes y después de las explosiones

VIDEO. Momento en que explosiones en Beirut sacuden una iglesia en plena misa

Graban a ancianita tocando el piano en su sala destruida por las explosiones en el Líbano

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.