Noticias

Comparten fotos de los daños en consulado de Guatemala tras explosiones en Beirut

Las explosiones causaron una devastación en el puerto de Beirut, las cuales ocurrieron en un edificio cercano a la sede consultar de Guatemala.

La sede del consulado de Guatemala en Beirut sufrió varios daños producto de las fuertes explosiones que se registraron en el puerto libanés.

El Ministerio de Relaciones Exteriores compartió las imágenes de los daños que sufrió esa oficina consular, que se ubica en el piso ocho de un edificio próximo al lugar de las explosiones.

La cartera de Relaciones exteriores también comunicó por medio de sus redes sociales que por el momento no se tiene información sobre guatemaltecos que hayan resultado afectados por el incidente que deja luto en esa ciudad.

Recomendados

La cancillería guatemalteca emitió un comunicado en el que se solidarizó con el pueblo y el gobierno de la República libanesa.

En el comunicado, el país se une al luto de las familias que resultaron afectadas por las explosiones que han dejado decenas de fallecidos y millares de heridos.

Caos, destrucción y duelo en Beirut

Beirut vivió este miércoles “una situación apocalíptica” un día después de dos enormes explosiones provocadas por toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto de la ciudad, que provocaron más de 100 muertos, miles de heridos y dejaron sin techo a cientos de miles de personas.

Según el último balance del ministerio de Sanidad, murieron 113 personas, hay decenas de desaparecidos y más de 4.000 heridos.

El gobernador de Beirut, Marwan Aboud, indicó que hasta 300.000 personas se quedaron sin domicilio debido a los enormes daños que, según él, afectaron a más de la mitad de la capital de unos dos millones de habitantes.

Según las autoridades, unas 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenado “sin medidas de seguridad” en el puerto de Beirut originaron las explosiones, las peores de la historia de la capital libanesa.

El gobierno decretó el estado de urgencia durante dos semanas en Beirut y pidió el arresto domiciliario a los responsables de almacenar el nitrato de amonio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos