Graban a ancianita tocando el piano en su sala destruida por las explosiones en el Líbano

La sobrecogedora estampa, en la que se observan los graves daños que sufrió la vivienda, contrasta con la dulce melodía interpretada por la abuelita.
Abuelita toca el piano en su casa destruida por las explosiones en Beirut
Captura de pantalla de Twitter

Tras las terribles explosiones que arrasaron con la ciudad de Beirut, capital del Líbano, la tarde del martes, en redes sociales han surgido decenas de grabaciones que muestran la devastación en viviendas y edificios en kilómetros a la redonda.

En uno de estos videos, que ha conmovido a los internautas, se puede ver a una abuelita, sentada frente a un piano en medio de su sala, parcialmente destruida por la onda expansiva, mientras otra persona graba la escena.

La mujer, vestida con una blusa estampada, interpreta las notas de “Auld Lang Syne”, una canción patrimonial escocesa a la que en América Latina se le conoce comúnmente como “Canción del Adiós”​.

La sobrecogedora estampa, en la que se observan las ventanas de la vivienda rotas, las cortinas desgarradas y los muebles dañados, contrasta con la dulce melodía interpretada perfectamente por la anciana.

Devastación en Beirut

Las explosiones rompieron en mil pedazos ventanas y puertas de casas y edificios en la mayoría de los barrios de la capital y de su periferia. Este miércoles, en las calles, todavía era visible un mar de cristales rotos y papeles que salieron disparados de las oficinas, contenedores retorcidos y vehículos calcinados.

Marwan Aboud, gobernador de Beirut, estimó que hasta 300 mil personas se habrían quedado sin techo debido a los enormes daños, que se estiman en miles de millones de dólares.

La situación es apocalíptica. Beirut jamás ha vivido esto en su historia”, dijo Aboud, citado por la AFP.

VIDEOS. Captan el impactante momento de la gigantesca explosión que sacudió Beirut

Según un balance provisional del ministerio de Sanidad, al menos 113 personas han muerto debido a las explosiones, pero todavía hay decenas de desaparecidos, por lo que las autoridades temen que la cifra de fatalidades pueda aumentar con el pasar de las horas.

El gobierno libanés decretó el estado de urgencia durante dos semanas en Beirut, y además pidió el arresto de los responsables de almacenar nitrato de amonio (compuesto químico que habría originado el desastre) en el puerto capitalino.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.