Noticias

El mundo supera los 5 millones de casos de coronavirus

El número de casos se ha multiplicado por dos en cuestión de un mes, con una aceleración de los contagios en América Latina y el Caribe.

El mundo superó este jueves la barrera de los 5 millones de casos de coronavirus (COVID-19), debido sobre todo al rápido avance de los contagios en América Latina, el Caribe y Estados Unidos.

Según un recuento de la AFP, basado en fuentes oficiales, al menos 5 millones 6 mil 730 personas han dado positivo a la enfermedad, mientras que más de 328 mil han muerto.

El número de casos se ha multiplicado por dos en cuestión de un mes, con una aceleración de los contagios en América Latina y el Caribe.

Recomendados

El aumento en América Latina se debe, en gran medida, al alza de casos en Brasil (más de 291 mil casos), Perú (más de 104 mil casos), México (más de 56 mil 500 casos) y Chile (casi 54 mil casos).

Mascarillas obligatorias

En contraste, Europa, el continente más afectado, con cerca de 2 millones de casos y casi 170 mil fallecidos, prosigue la vía de un lento desconfinamiento

España declaró obligatorio el uso de mascarillas, a partir de los seis años de edad, en todos los lugares públicos, incluida la calle, cuando no se pueda mantener la distancia social.

En la calle Alcalá, en el centro de Madrid, casi la totalidad de los viandantes llevaban su mascarilla puesta, como se ha observado ya en las últimas semanas en la capital española.

Algunos comercios estaban abiertos, más que la semana pasada, y los clientes, escasos, mantenían las distancias de seguridad.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, consiguió el miércoles una nueva prórroga del estado de alarma contra la pandemia, hasta el 6 de junio, en un Parlamento muy dividido.

El impacto económico de la emergencia sigue siendo muy duro en el Viejo Continente, aunque la economía de la eurozona "parece haber tocado fondo" tras el colapso sufrido por el confinamiento, indicó este jueves una encuesta de la consultora IHS Markit.

En el siniestrado sector aéreo, la compañía aérea británica Easyjet, que tiene a la casi totalidad de su flota paralizada, anunció este jueves que va a reanudar "un pequeño número de vuelos" a partir del 15 de junio, con medidas sanitarias a bordo.

A su vez, el gigante Lufthansa confirmó que está a punto de cerrar con el gobierno alemán un plan de rescate de hasta 9 mil millones de euros.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos