Noticias

Enfermeros de Perú protestan por falta de equipo de protección y aseguran que "el hospital parece un cementerio"

"Los pacientes mueren en sus sillas", externaron los enfermeros que trabajaban en la primera línea contra el COVID-19 en Perú.

"Es como una película de terror", indicó el enfermero Miguel Armas mientras protestaba en la calle con sus colegas en Perú.

Ellos reclamaron que hace falta material de seguridad para el hospital limeño en el que trabajan. Además, actualmente está repleto de pacientes con coronavirus.

"Adentro (del hospital) parece un cementerio por los cadáveres. Los pacientes mueren en sus sillas, (o) en sillas de rueda", agrega Armas.

Recomendados

Él trabaja en el hospital público Hipólito Unanue del distrito Agustino en la capital peruana.

Decenas de enfermeros y técnicos de enfermería salieron este miércoles a manifestarse por las calles aledañas al hospital, situado en las faldas de un cerro del este de Lima.

Además de implementos de seguridad, exigen el pago de bonos salariales.

"Todos somos importantes y necesarios", decía una pancarta que sostenía una enfermera con un traje negro de protección.

Algunos enfermeros con mascarillas blancas protestaban golpeando ollas.

Sin pruebas de COVID-19

"Todo el hospital está contaminado por COVID, todo el hospital. Aquí no hay una persona que ingrese y que diga que no lo es", dijo la técnica Isabel Cumbreras, de 40 años.

"Que se nos haga el hisopado a todo el personal. Ya van a ser dos meses que no se nos ha realizado nuevamente el hisopado", agrega Cumbreras.

La protesta de enfermeros, tecnólogos, químicos farmacéuticos y otros funcionarios ocurre el mismo día en que Perú superó los 100.000 casos y 3.000 muertos por la pandemia.

*Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos