EN IMÁGENES. Ministerio de Salud realiza pruebas de Covid-19 a vendedores del mercado la Terminal

Una comisión de la cartera se presentará a partir de este jueves para el proceso de tomar de muestras.

Por Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7 FM

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) realizará pruebas para detectar Covid-19 a vendedores del mercado la Terminal, zona 4 capitalina.

La cartera informó que se designó una comisión para que se presente este jueves para iniciar con el proceso de toma de muestras.

El objetivo es detectar posibles casos de coronavirus para poder brindarles el tratamiento correspondiente, así como colocar a los afectados en espacios aislados y localizar posibles focos de contagio.

Normativas de prevención

Pese a la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, la afluencia de personas continúa siendo alta en el mercado de la Terminal, que alberga a unos 4 mil 500 locatarios.

Para evitar la propagación del Covid-19 se implementó una serie de medidas por parte de la municipalidad de Guatemala, que administra el mercado.

Parte de los procesos incluyen hacer labores de limpieza constantes y fumigación.

EN IMÁGENES. Con mascarilla, pandemia y nuevas normativas, La Terminal no para

El mercado más grande de la Ciudad contó con gran afluencia de personas, tal como ocurre en cualquier época del año.

Pruebas en tiendas

El pasado fin de semana el personal de salud realizó “pruebas de prevención” a encargados de tiendas de la zona 7 de Mixco.

"Queremos masificar las pruebas de las tiendas para ver que nadie esté contaminado y que no vayan a contaminar a sus clientes", indicó el ministro de Salud, Hugo Monroy.

Los resultados de los test todavía no se han dado a conocer, ya que están siendo procesadas las muestras.

Covid-19: Salud realiza "pruebas de prevención" en tiendas de zona 7 de Mixco

"Queremos masificar las pruebas de las tiendas para ver que nadie esté contaminado y que no vayan a contaminar a sus clientes", indicó el ministro de Salud, Hugo Monroy.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo