En medio de la pandemia, 19 guatemaltecos han muerto en EE. UU.

Según el funcionario, 17 decesos se registraron en Nueva York, el estado más afectado por la pandemia en EE. UU.

Por Publinews

El Ministerio de Relaciones Exteriores reveló la cifra de guatemaltecos que, en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19), han muerto en territorio de Estados Unidos.

El canciller guatemalteco, Pedro Brolo, le confirmó a Emisoras Unidas que hasta ahora se tiene conocimiento de 19 connacionales que han perdido la vida en suelo estadounidense en medio de la emergencia sanitaria que tiene en vilo al mundo.

Según el funcionario, 17 decesos se registraron en Nueva York, el estado más afectado por la pandemia en Estados Unidos.

Otro de los fallecimientos tuvo lugar en Nueva Jersey, y el último en el estado de Connecticut.

Coronavirus en Nueva York AFP

Piden ayuda

En tanto, líderes de organizaciones migrantes en Estados Unidos han solicitado apoyo económico para repatriar las cenizas de los fallecidos.

Bryant Paredes, líder migrante y coordinador de la Misión Migrante de Guatemala en Estados Unidos, pidió además a la Cancillería que se proporcionen los mecanismos de información, así como de ayuda económica para la comunidad migrante en el país norteamericano.

"Sabemos que hay un presupuesto a Conamigua pero no se les ha otorgado. Queremos que lo puedan agilizar para estas emergencias. Se lo pedimos al Gobierno desde la comunidad migrante en Estados Unidos", expresó Paredes.

Coronavirus en Estados Unidos AFP

Estados Unidos, el país más afectado

Según un balance presentado la tarde del domingo por la AFP, el nuevo coronavirus ha provocado la muerte de al menos 112 mil 516 personas en todo el mundo, desde su aparición en diciembre del año pasado en China.

Desde el comienzo de la pandemia, además, se han contabilizado más de 1 millón 824 mil 950 casos en 193 países o territorios.

Estados Unidos, que reportó su primer fallecido por COVID-19 a finales de febrero, es el país más afectado, tanto en número de muertos como de casos, con 21 mil 489 fallecidos y 546 mil 874 infectados.

Más de 112 mil muertos por coronavirus en el mundo, según nuevo balance

Desde el comienzo de la pandemia, se han contabilizado más de 1 millón 824 mil 950 casos en 193 países o territorios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo