VIDEO. Pedro Brolo conversó con canciller de Suecia sobre la reapertura de embajada de Guatemala

Este y otros temas abordó el ministro de Relaciones Exteriores durante una conferencia de prensa sobre los resultados de su viaje a Ginebra.

Por Publinews

El ministro de Relaciones Exteriores (Minex), Pedro Brolo, dio a conocer los resultados de su viaje que realizó a Ginebra, en Suiza, donde es la sede de la Oficina de Organización de las Naciones Unidas.

Brolo participó en el 43 Periodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos en donde también tuvo una nutrida agenda que incluyó encuentros bilaterales con representantes de varios países.

Por otro lado, también sostuvo reuniones con personeros de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Grupo de Lima, Organización Mundial de la Salud (OMS), Scalling up Nutrition, Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD) y de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Conferencia de prensa

Lucha contra el cambio climático

Brolo indicó que en noviembre se tendrá una reunión de alto nivel para hablar sobre el cambio climático.

Se tratará sobre cómo deben los países enfrentar la lucha contra el cambio climático. Especialmente en el país, muchas personas del corredor seco se ven afectadas, indicó el ministro.

Brexit

Me reuní con el ministro de relaciones exteriores de Irlanda, Simon Coveney, con quien hablamos sobre cuáles son los retos del Brexit y los retos económicos entre nuestros países", aseguró.

Por otra parte, indicó que dicho funcionario se comprometió en que llegue un grupo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) a Irlanda para compartir las nuevas tecnologías e incorporaciones que están haciendo ellos al sector agrícola.

Fortalecimiento con Suecia

También se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores del Reino de Suecia, Ann Linde, con quien habló sobre "comenzar una nueva relación con la mesa limpia que permitirá relaciones diplomáticas sanas".

Además, se habló sobre la reapertura de la embajada de Guatemala en Suecia. Esta fue cerrada por la excanciller, Sandra Jovel Polanco.

Canciller confirma cierre de embajada de Guatemala en Suecia por "reorganización de prioridades"

"Esta decisión de ninguna manera vulnera las relaciones a lo largo de los años que Guatemala ha mantenido con el reino de Suecia", indicó la titular del Minex, Sandra Jovel.

 

Refugio y migración

Brolo también sostuvo un encuentro con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), se reunió con el alto comisionado de las naciones unidas para los refugiados, Filippo Grandi.

Aseguró que dicha entidad les asignó 15 millones de dólares para el fortalecimiento del sistema de refugio en Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo