La CC acepta apelación de Roberto Barreda en el caso Siekavizza

La acción judicial ordena a la Sala Segunda de Mayor Riesgo a conocer un amparo presentado contra el juez Miguel Ángel Gálvez.

La Corte de Constitucionalidad (CC) aceptó una apelación de Roberto Barreda en el caso Siekavizza y ordenó a Sala Segunda de Mayor Riesgo conocer un amparo presentado contra el juez Miguel Ángel Gálvez.

El caso

Barreda, principal sospechoso de la desaparición de su esposa, Cristina Siekavizza, fue enviado a juicio el pasado 1 de mayo de 2019 por tres delitos.

Juicio del caso Siekavizza contará con 85 testigos

Ese día, el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Gálvez, resolvió que Barreda, debe enfrentar un debate.

Barreda es el principal sospechoso de la desaparición de su esposa, de quien se desconoce el paradero desde el 2011.

Los delitos

  • Obstrucción a la justicia
  • Femicidio
  • Maltrato contra personas menores de edad.
[metroimage ids=”10-83082″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

 

Pruebas

Gálvez, admitió la participación de 15 peritos y 85 testigos para este proceso.

Además, se incorporarán en el juicio 108 documentos y 31 medios de prueba material propuestos por Ministerio Público (MP).

Doméstica

Siekavizza desapareció en 2011 y en ese período su familia, el MP y la Fundación Sobrevivientes le han dado seguimiento al caso en busca de que se esclarezca el caso.

De acuerdo con las investigaciones, la noche en que se perdió el rastro de la joven madre se habría dado una discusión de pareja con Barreda.

Olga Say, empleada doméstica de la familia Barreda Siekavizza, quien es colaboradora eficaz de la Fiscalía en el caso, ha relatado lo ocurrido, y ha asegurado que vio al acusado con manchas de sangre en su ropa.

VIDEO. Neto Bran recibe cheque por pelea de box ante “Tres Kiebres”

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.