Roberto Barreda es enviado a juicio por tres delitos

El debate estará a cargo del Tribunal de Mayor Riesgo C.

Por Jerson Ramos

El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Tribunal de Mayor Riesgo B, resolvió enviar a juicio a Roberto Barreda procesado en el caso de la desaparición de su esposa, Cristina Siekavizza.

Delitos

El sindicado enfrentará juicio por los delitos:

  • Obstrucción de justicia.
  • Femicidio.
  • Maltrato contra personas menores de edad.

El debate estará a cargo del Tribunal de Mayor Riesgo C.

Audiencia por caso Siekavizza Omar Solís

Gálvez inició su resolución leyendo la declaración que Barreda dio al Ministerio Público (MP) el día que se reportó la desaparición de Siekavizza.

No obstante, en ese momento aún no se le consideraba como sospechoso.

El juez señaló que han pasado cerca de ocho años desde que Cristina Siekavizza fue vista por última vez, y cinco años desde que Roberto Barreda fue enviado a prisión preventiva.

Inspección de domicilio

Una de las diligencias anteriores realizadas en este caso fue la inspección del domicilio en donde vivió la familia Barreda Siekavizza.

Revisan la residencia de Cristina Siekavizza tras ocho años de desaparecida

La diligencia fue autorizada por el juez Miguel Ángel Gálvez, en la que participó Roberto Barreda, esposo de la desaparecida.

El objetivo de la diligencia es realizar una reconstrucción de los hechos en el inmueble, ubicado en residenciales Los Manantiales, San José Pinula, donde se le podría haber dado muerte a la mujer.

Según las investigaciones del Ministerio Público, la víctima se encontraba en la residencia familiar el 6 de julio de 2011, donde su esposo, Roberto Barreda, la habría retenido y agredido físicamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo