Revisan la residencia de Cristina Siekavizza tras ocho años de desaparecida

La diligencia fue autorizada por el juez Miguel Ángel Gálvez, en la que participó Roberto Barreda, esposo de la desaparecida.

La diligencia para reconstruir parte del último día en que fue vista con vida Cristina Siekavizza se llevó a cabo ayer en la vivienda ubicada en la colonia Los Manantiales, en San José Pinula.

Según la denuncia contra Roberto Barreda, principal sospechoso de la desaparición de su esposa, es que fue agredida físicamente en ese lugar.

Dicha inspección ocular se realizó a ocho años de desconocerse el paradero de Siekavizza, la cual fue solicitada por la defensa de Barreda previo a decidir si será enviado a juicio.

Durante la diligencia, el abogado buscaba mostrar pruebas de convicción, como los tipos de chapas y ubicación de las habitaciones tanto de los hijos de la pareja como donde se encontraban Cristina y Roberto.

Cinco nuevos aspectos del caso Siekavizza

 

Empleada declara

De acuerdo con la declaración de Olga Petrona Say, empleada doméstica, quien fue aceptada como colaborada eficaz, esa noche los esposos Barreda Siekavizza discutieron y escuchó gritar a Cristina que no le pagara.

A la vez, los informes del Ministerio Público (MP) determinaron sangre en la ropa de Roberto.

“Tras varios informes y pesquisas, se identificó que Cristina Siekavizza era constantemente violentada de forma física, psicológica y económica”, expresa la acusación por el MP.

Caso Siekavizza: Confirman a Petrona Say como colaboradora eficaz del MP

A la inspección acudió el juez Miguel Ángel, personal del MP y Roberto Barreda, custodiado por el Sistema Penitenciario.

En dicho proceso también están involucrados los padres de Roberto Barreda, por obstrucción a la justicia.

“Se siente triste. Los recuerdos de mis hijos, de mi esposa. Cinco años de no ver a mis hijos y ocho años de no ver a mi esposa es difícil. Es una tragedia para todos”.
Roberto Barreda al salir de la vivienda

Repiten debate

  • El proceso contra Barreda de León tuvo que volver a iniciar debido a una resolución de la Corte de Constitucionalidad por amparos de la defensa del señalado, pues en 2015 el juez Gálvez ordenó enviarlo a debate.
  • Sin embargo, el 3 de abril, cuando se reinició la audiencia, Barreda buscaba separar a Gálvez del caso argumentando que ya había conocido el caso por lo que se conocen sus criterios.
  • Barreda estuvo prófugo por varios años en México.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.