Fallece el papá del juez Miguel Ángel Gálvez

Miguel Ángel Gálvez es titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B” y vicepresidente de la Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad.

La Asociación Guatemalteca de Jueces por la Integridad (AGJI) informó sobre el fallecimiento de Miguel Ángel de Jesús Gálvez, papá del juez Miguel Ángel Gálvez.

Sus restos están siendo velados en Funerales Reforma. Se indicó que el cortejo fúnebre saldrá el domingo 2 de febrero a las 10:00 horas hacia el cementerio Las Flores.

“Lamentamos el sensible fallecimiento del señor Miguel Ángel de Jesús Gálvez, padre del amigo y colega abogado, Miguel Ángel Gálvez Aguilar”, indica la esquela publicada por la AGJI.

El procurador Jordán Rodas también lamentó la muerte del padre del juzgador.

[metroimage ids=”10-135515,10-135518″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Gálvez y casos de alto impacto

Gálvez es titular del Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala.

Además, juez del Juzgado de Mayor Riesgo “B” y vicepresidente de la AGJI.

Gálvez ha conocido casos de alto impacto, tales como:

  • Parlacen
  • Caso Rosenberg
  • La Línea
  • TCQ
  • Cooptación del Estado, entre otros.

El juez fue quien mandó a juicio al expresidente Otto Pérez Molina y a la exvicepresidenta Roxana Baldetti por el caso “La Línea”.

Gálvez ha participado en los procesos de selección para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y para fiscal general del Ministerio Público (MP).

[metroimage ids=”10-71170″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

También puedes leer:

Juez Miguel Ángel Gálvez queda fuera de competencia por CSJ

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.