Contratan seguridad privada para comedores sociales

Desde febrero de 2019, el Viceministerio de Protección Social ha contratado seguridad privada para dos comedores sociales, pero sin especificar la razón.

Sin dar explicaciones. Así han sido las contrataciones que desde febrero ha realizado el Viceministerio de Protección Social, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a una empresa de seguridad privada.

Según el portal de Guatecompras, la compañía Fuerza Integral de Seguridad Total, S.A. es la encarga de dar seguridad las 24 horas del día a las instalaciones de los comedores sociales Roosevelt y Fegua.

El último contrato fue por Q44 mil 800. A partir del 24 de octubre se abrirá un lapso para presentar ofertas para prestar servicios de seguridad privada.

El Mides está a cargo del piloto aviador Carlos Velásquez Monge, quien ha mantenido una estrecha relación de amistad con el presidente, Jimmy Morales.

[metroimage ids=”10-127066″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Comedores sociales

A los comedores seguros llegan personas y familias vulnerables a la situación de pobreza, crisis, emergencia, calamidad u otra, que afecta su alimentación, a quienes deberían servirles comida nutritiva.

Publinews buscó hablar del tema con el encargado del Viceministro de Protección Social, pero el comunicador del Mides Conrado Monroy dijo que “no estaba” en la institución.

Steven Eduardo Mejía Lima fue el designado en dicha unidad del Mides. Mejía fue condenando a un año de prisión conmutable por violencia y lesiones leves, luego de haber agredido en 2016 a un periodista de televisión nacional.

El funcionario también fue candidato a diputado al Congreso por el Movimiento Reformador (MR).

[metroimage ids=”10-127067,10-127068″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

También puedes leer:

Sosep busca realizar compras directas en el marco del estado de Sitio

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.