VIDEO. Denuncian a guardia de seguridad privada por discriminación

La situación se originó por el uso de un parqueo asignado para personas con discapacidad.

Por Jerson Ramos

Por medio de redes sociales se difundió la acción del guardia de seguridad privada de un centro comercial que se ubica en la calzada Roosevelt, en la zona 7 de la capital. El denunciante señala que fue víctima de discriminación.

Se trata de dos videos en los cuales consta cómo un hombre que utiliza muletas para caminar discute con el elemento de seguridad del referido comercio.

La discusión se originó porque el denunciante había llegado al centro comercial conduciendo una motocicleta y decidió utilizar un estacionamiento para personas con discapacidad para dejar su vehículo.

En el material audiovisual consta cuando el agente de seguridad, en una actitud agresiva le pide que no grabe en video la situación e intenta cubrirse el rostro y las instalaciones del comercio.

Según el denunciante, llegó al sitio a comprar comida y por eso parqueó su motocicleta en dicho lugar privilegiado, el cual se ubicaba frente a la puerta de ingreso al público.

En otro video, ya en el interior del centro comercial, se observa cómo el mismo agente de seguridad intenta agredir al denunciante de manera física.

También puedes leer: Rodas lanza los jueves de Derechos Humanos

Usuarios apoyan denuncia por discriminación

Los videos fueron compartidos por el usuario "Robin DE León Guatemala" y tuvo varios comentarios, algunos en apoyo y otros de rechazo.

  • "El parqueo está más que claro".
  • "Ahí no indica si es (lugar para) moto o carro, simplemente es lugar para discapacitados. Pero seguro llega una vieja en un carro de lujo y no le dicen nada".
  • "Vaya directo a (la) administración y (el video) hágalo viral etiquete al comercial".
  • "No se quien sos pero ahorita viralizamos esto".
  • "Tenés razón, es un parqueo para personas con discapacidad, porque no hay parqueos para personas con discapacidad que usen moto".

También puedes leer: Estudiante denuncia haber sufrido de discriminación en dependencia de la Usac

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo