Noticias

Condena no evitó que Mejía fuera juramentado como director del Fondo de Protección Social

Steven Mejía asumió ayer como director del Fondo de Protección Social. Su juramentación la hizo el ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge.

Dos meses y 15 días después de que fuera condenado por el delito de lesiones leves, Steven Mejía, fue juramentado ayer como director del Fondo de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

La juramentación la hizo el ministro Carlos Velásquez Monge, quien hasta el 22 de abril de este año estaba al frente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El Juzgado Primero Pluripersonal de Paz Penal, el 10 de abril de 2018, halló responsable a Mejía de la agresión física a Santiago Palomo, quien se desempeña actualmente como vocero de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Recomendados

Por esa razón se dictó una sentencia de un año de prisión conmutable o en parte de razón de Q50 diarios. También, se le suspendieron sus derechos políticos durante el tiempo que dure la condena.

Sin embargo, la pena no será ejecutada hasta dentro de dos años en caso que Mejía vuelva a cometer un hecho ilícito, sea capturado y sea declarado culpable. A esta eventual sentencia se le agregaría la condena suspendida.

Su paso por el MR 

Durante la campaña electoral de 2015, Mejía participó como candidato a diputado por el distrito de Guatemala por el partido Movimiento Reformador (MR), vinculado al prófugo y exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, pero no ganó un escaño. 

Con ese partido también buscaba una curul el hermano del ministro del Mides, Mario Velásquez Monge.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos