Diputados solicitan interpelación al titular del Mides, Carlos Velásquez Monge

De acuerdo con los diputados, hay deficiencias en la gestión de Velásquez Monge en el Mides, quien anteriormente fungió como Director General de Aeronáutica Civil.

Por Publinews

Los diputados Germán Velásquez, independiente; y Luis Hernández Azmitia, del Movimiento Reformador (MR), solicitaron interpelar al ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, de acuerdo con información de Emisoras Unidas.

Según los legisladores, hay deficiencias en la gestión de Velásquez Monge, quien anteriormente fungió como Director General de Aeronáutica Civil.

Lo que ha hecho es generando plazas para los amigos, alquilar edificios de Q17 millones y haciendo negocios espurios a costa de la gente más vulnerable del país", dijo Hernández Azmitia.

Mides ha ejecutado 55% de presupuesto

El diputado también dijo que el ministro solo ha ejecutado un 55 por ciento de su presupuesto.

Los amigos que él tiene en la Comisión de Finanzas le dieron un incremento. Hoy vamos a luchar por la gente más necesitada del país", finalizó el legislador.

Ahora se esperará la asignación de la fecha correspondiente para la interpelación de dicho funcionario.

Hernández Azmitia indicó que no estarán retirando esta interpelación como ha sucedido en otros casos en donde diputados anuncian esta acción y días e incluso horas después se retira.

Suspendida interpelación anterior

Días después de que el diputado del partido oficialista FCN-Nación, Byron Chacón, suspendiera la interpelación que solicitó al titular del Mides, Carlos Velásquez Monge, este miércoles aparece comiendo junto a él de acuerdo con una fotografía publicada en las redes sociales oficiales de ese ministerio.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo