Investigan caso de posible prestación irregular de servicios de seguridad privada

Fuerzas de seguridad realizan operativos en seis departamentos, relacionados con este y otros casos.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo diligencias de allanamiento en diferentes puntos del país, en seguimiento a investigaciones por la posible prestación ilegal de servicios de seguridad privada.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) inspeccionan inmuebles ubicados en el municipio de Fraijanes y en la zona 16 capitalina.

En las acciones participan agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic) y la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

Pablo Castillo, vocero de la PNC, señaló que se busca localizar evidencias que fortalezcan la investigación relacionada con la presunta prestación irregular de los referidos servicios de seguridad.

Capturados

Hasta el momento se reportan dos personas capturadas como resultado de estas diligencias.

Se trata de Gustavo Adolfo Raskosky, de 56 años, quien fue ubicado por efectivos de la PNC en residenciales Alamedas de Jacarandas, Encinos de Cayalá, zona 16.

Y Juan José Aguilar Bermúdez, de 49 años, detenido en el kilómetro 17, en jurisdicción de Fraijanes.

Las órdenes de captura en su contra fueron giradas por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal el pasado 5 de abril por el delito de servicios ilegales

allanamientos en Fraijanes y zona 16 por empresa irregular de seguridad privada Emisoras Unidas

Operativos en seis departamentos

Este lunes se lleva a cabo un total de 18 diligencias de allanamiento en los departamentos de Jalapa, Jutiapa, Escuintla, Zacapa, Santa Rosa y Guatemala.

El objetivo es ejecutar órdenes de captura y localizar evidencias que permitan coadyuvar en las pesquisas.

Estas acciones se dan en seguimiento al caso de la entidad que estaría prestando servicios irregulares de seguridad y contra otro tipo de estructuras criminales.

En Jalapa, los operativos van dirigidos a la incautación de drogas y armas de fuego.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo