Noticias

Partido Unidos proclama a su binomio presidencial

Luis Velásquez Quiroa y Manuel Arturo Soto, exministros de los gobiernos de Álvaro Colom y Óscar Berger, buscan ganar las elecciones generales de 2019 de la mano del partido Unidos.

El partido Unidos proclamó a Luis Velásquez Quiroa y a Manuel Arturo Soto como candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

El anuncio se hizo durante su asamblea nacional extraordinaria, la cual se realizó este domingo en el centro de convenciones del hotel Grand Tikal Futura.

De ganar las elecciones generales, Quiroa y Soto trabajarán con una agenda de desarrollo económico, creación de empleo y combate a la corrupción, según dijeron.

Recomendados

Exfuncionarios 

Velásquez fue parte del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), entre los cargos que ocupó está: secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia y ministro de Economía.

En 2016, el presidente, Jimmy Morales, nombró a Velásquez como titular del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) en sustitución de Wenceslao Lemus. Su renuncia la presentó en diciembre de 2017.

Soto fue diputado por el cancelado FRG del 1991-1996, además ministro de Gobernación durante el gobierno del expresidente, Óscar Berger.

Buscan una curul 

Durante la asamblea se informó que Érick René Lainfiesta Cáceres buscará su reelección con el partido Unidos.

En las elecciones de 2015 ganó una curul con Encuentro por Guatemala (EG), agrupación a la que todavía no ha renunciado en el Congreso.

También buscan un escaño: Luis Eduardo López, quien fue director Legislativo, y Conrado Monroy, vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Otro binomio proclamado

Hasta el 10 de febrero de 2019, 14 partidos políticos habían proclamaron a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó la inscripción de seis binomios presidenciales, cuatro de ellos ya recibieron las credenciales de inscripción.

Se informó que otras 13 agrupaciones partidarias esperan proclamar a sus aspirantes durante los últimos fines de semana de febrero y tres de marzo.

El 17 de marzo finaliza el periodo para que los partidos inscriban a sus candidatos a un cargo de elección popular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos