Noticias

Secretario de la OEA envía un sentido mensaje de condolencia por tragedia en Nahualá

Luis Almagro expresó sus “sentidas condolencias” al Gobierno de Guatemala y a los familiares de las personas que perdieron la vida la noche del miércoles en Nahualá.

El mundo empieza a expresar su solidaridad con Guatemala por el trágico accidente ocurrido la noche del miércoles en Nahualá, Sololá.

Lee también: CRÓNICA. Dolor, lágrimas y ataúdes acordonaron la tragedia en Nahualá

El incidente ocurrió a eso de las 21:00, en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana, cuando vecinos que se habían aglomerado para observar la escena de un percance vial previo fueron arrollados por un vehículo de transporte pesado.

Recomendados

Al menos 18 personas, entre ellas diez hombres y ocho mujeres, incluyendo una menor de ochos años, fallecieron en el lugar.

Otras 19 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Salud.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien actualmente se encuentra de visita en el país, fue una de las primeras figuras internacionales en pronunciarse por la tragedia.

Por medio de un tuit, el uruguayo manifestó sus condolencias al Gobierno de Guatemala y a los familiares de las víctimas.

Nuestras más sentidas condolencias al Gobierno de #Guatemala, y a todos los familiares de los damnificados en el trágico accidente en Nahualá, Sololá”, escribió el secretario de la OEA.

Lee también: Solidaridad marca escena en donde fallecieron decenas de personas en Nahualá

Visita Guatemala

Almagro se encuentra en Guatemala para participar en la IV Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo (Remdes).

La inauguración del cónclave, el jueves, estará a cargo del secretario de la OEA y del ministro de Desarrollo Social de Guatemala, Carlos Velásquez.

La cartera de Desarrollo Social del país anfitrión dijo que los países presentarán sus experiencias exitosas o lecciones aprendidas en la ejecución de programas y proyectos contra la pobreza.

El ministerio guatemalteco apuntó que en la cita se pretende fortalecer los programas de generación de ingresos y de “trabajo decente, digno y productivo”, como puerta de salida a la pobreza.

Lee también: Traileros centroamericanos defienden a piloto involucrado en accidente en Nahualá

Tags

Lo Último


Te recomendamos