Noticias

Solidaridad marca escena en donde fallecieron decenas de personas en Nahualá

Vecinos reaccionaron ante el arduo trabajo que realizaban socorristas y fuerzas de seguridad en la ruta Interamericana, en donde un grupo de personas fue atropellado.

Escenas de dolor, llanto, desesperanza, pero también de solidaridad se observaron anoche en el municipio de Nahualá, Sololá, donde fallecieron decenas de personas tras ser atropelladas.

Sirenas de ambulancias y autopatrullas se observaban, y entre la confusión de una multitud de pobladores que buscaba respuestas para la tragedia ocurrida, llegaron voluntarios para apoyar a quienes trabajaban en el lugar.

Fue aproximadamente a las 9:00 horas cuando se dio la alerta de que un grupo de personas había sido arrollado.

Recomendados

Desde ese momento se inició el trabajo del personal de diferentes instituciones para el traslado de los heridos y el levantamiento de los cuerpos de las víctimas mortales. Además, del resguardo del área.

Asimismo, se habilitó un espacio en el salón comunal de la localidad para el funcionamiento de una morgue provisional.

El trabajo se extendió por varias horas y los pobladores, entre el luto que vivían, encontraron la manera de agradecer las acciones de quienes ayudaban para la atención de la emergencia.

Familias del sector se acercaron y repartieron pan y café a los socorristas y agentes de la Policía Nacional Civil que laboraban en el área donde ocurrió el percance. Los trabajadores agradecieron el gesto.

Los hechos

Una persona fue atropellada en el kilómetro 159.5 de la ruta Interamericana. Bomberos Municipales Departamentales confirmaron su fallecimiento.

Parientes y vecinos de la víctima se acercaron hacia el lugar donde se encontraba su cuerpo, a la espera de que autoridades procesaran la escena.

Sin embargo, en ese marco fueron sorprendidos por un tráiler que transitaba por el lugar, cuyo piloto los atropelló.

Según datos del Ministerio Público, la cifra de fallecidos es de 18, incluidos diez hombres y ocho mujeres. Mientras tanto, está por establecerse el número de heridos y cuál es su estado de salud.

El piloto del tráiler que estaría involucrado en el percance fue capturado a diez kilómetros de donde ocurrió el incidente. Fue identificado como Pedro René Lorenzo López, de 28 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos