FOTOS. El mundo se impacta con la tragedia de Nahualá, Sololá

Al menos 18 personas murieron y 19 resultaron heridas al ser arrolladas por un vehículo de transporte pesado a inmediaciones del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.

Por Luisa María Godínez

Una tragedia enluta de nuevo a Guatemala, 18 personas que estaban observando un accidente en el acceso al municipio de Nahualá, departamento de Sololá, murieron atropellados por un camión de transporte pesado la noche del miércoles.

De acuerdo con los Bomberos Municipales, un grupo de personas fueron arrollados por un vehículo de transporte a la altura del kilómetro 159 de la Ruta Interamericana

Los bomberos primero reportaron una treintena de muertos pero después bajaron la cifra a los 18 fallecidos actuales, entre los que hay tres menores.

accidente en Nahualá Cortesía

Además, la misma fuente informó de al menos otras 19 personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá, aunque aseguraron que siguen trabajando en el lugar donde se produjo el accidente.

En las redes sociales varios usuarios han compartido imágenes y vídeos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.

Ante el terrible accidente, medios internacionales han dado a conocer la noticia con imágenes impactantes.

El hecho

Una persona fue atropellada en el kilómetro 159.5 de la ruta Interamericana. Bomberos Municipales Departamentales confirmaron su fallecimiento.

Parientes y vecinos de la víctima se acercaron hacia el lugar donde se encontraba su cuerpo, a la espera de que autoridades procesaran la escena.

Sin embargo, en ese marco fueron sorprendidos por un tráiler que transitaba por el lugar, cuyo piloto los atropelló.

Capturan a piloto de camión involucrado en accidente en Nahualá

Decenas de personas fallecieron anoche tras ser atropelladas.

Luto nacional

Luego de la tragedia, el Gobierno de Guatemala ha declarado oficialmente 3 días de duelo nacional en memoria de los fallecidos, por lo que el Pabellón de Guatemala permanecerá a media hasta a partir del 28 de marzo, durante 3 días consecutivos.

Por medio de un comunicado oficial, también informaron que se está coordinando con las autoridades correspondientes para que se se brindé apoyo a los familiares de las víctimas.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Jimmy Morales expresó su pesar ante esta tragedia que cobró la vida de varias personas en la Ruta Interamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo