Noticias

Traileros centroamericanos defienden a piloto involucrado en accidente en Nahualá

“No, no señores… el piloto del tráiler no tiene la culpa”, inicia un texto en el que reflexionan sobre el accidente en el que “está involucrado un piloto que estaba trabajando para llevar el sustento a su familia” .

A través de una página de Facebook denominada “Traileros Centro Americanos Unidos” se compartió una reflexión sobre el accidente que ocurrió este miércoles en el kilómetro 159 de la ruta interamericana.

“No, no señores… el piloto del tráiler no tiene la culpa y sí, sí lamento la muerte de todas esas personas, pero nadie se va a imaginar que a las 10 de la noche en una curva va a estar un grupo de personas a mitad de la carretera”.

El piloto del vehículo pesado fue capturado por la Policía Nacional Civil. Pedro René Lorenzo López, de 28 años, es el presunto responsable del accidente que provocó la muerte de 18 personas.

Recomendados

“¿Se imaginan lo que el piloto en este momento está viviendo? Es padre, hijo, hermano”, agrega el mensaje.

En el perfil, el gremio critica la negligencia de las autoridades y “el protocolo siempre tardado” que se convierte solo en una estadística más.

“Somos los que no nos consideran, los que no tenemos derecho a dormir y en estos casos a no tener la mínima oportunidad de defendernos”, expresó el gremio horas después de la captura de un colega.

Asimismo, detallan que como pilotos de vehículos pesados lo único que están haciendo es trabajar en las condiciones que las autoridades de tránsito les permiten.

“Somos tratados como dementes y asesinos, cuando nuestro único pecado es trabajar y llevar el sustento diario a nuestra familia”.

Entre los comentarios, usuarios apoyan a las familias afectadas por este accidente y con la del piloto. “Un transporte pesado es muy difícil de maniobrar en un momento inesperado. No reacciona de manera inmediata, sobre todo el sistema de frenos”, expresó un usuario.

#Guatemala | 27/03/2,019 un dia normal de trabajo para todo el gremio pero al finalizar y donde la noche le a jugado...

Posted by Traileros Centro Americanos Unidos on Thursday, March 28, 2019

“Exigimos a las autoridades, medios de comunicación tanto escrito como televisivo y radio, que den la mejor versión de esta impactante noticia y no nos pongan ante el país y el mundo como unos monstruos, que no somos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos