Ministerio Público confirma cifra de fallecidos por accidente en Nahualá

El Gobierno declaró tres días de duelo nacional ante la tragedia.

Por Álvaro Alay

Guatemala está de luto por el accidente de tránsito que cobró la vida de pobladores de Nahualá, Sololá. Este jueves se confirmó la cifra de víctimas de la tragedia, mientras familiares están a la espera de que les sean entregados sus cuerpos.

El Ministerio Público (MP) emitió un comunicado en el cual informa sobre los resultados del procesamiento de escena en el kilómetro 159 de la ruta Interamericana, en donde ocurrieron los hechos.

Detalló que el dato oficial es de 18 personas fallecidas, incluidos diez hombres y ocho mujeres. Entre las víctimas hay una niña de ocho años.

Julia Barrera, portavoz del ente investigador, explicó que los cuerpos fueron movilizados hacia el salón municipal de Nahualá.

En ese espacio se habilitó una morgue móvil, tras la coordinación de personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y autoridades locales.

En tanto, la vocera explicó que la cantidad de heridos está en proceso de verificación, por medio de la Fiscalía de Distrito de Sololá y el apoyo de otras Fiscalías cercanas.

CRÓNICA. Dolor, lágrimas y ataúdes acordonaron la tragedia en Nahualá

Un sombrío y lúgubre escenario se contempla. Familiares de los fallecidos resistieron el frío y el dolor. Este fue el panorama minuto a minuto en Nahualá, Sololá.

Los hechos

Luego de que una persona fuera atropellada y falleciera anoche en la ruta Interamericana, decenas de personas se agruparon para observar lo que ocurría.

Sin embargo, mientras permanecían en ese lugar fueron arrolladas por el conductor de un camión.

Unidades de socorro se movilizaron de inmediato al punto para atender a los afectados y trasladaron a varias personas hacia centros asistenciales.

Cinco imágenes que relatan tragedia en Nahualá, Sololá

Decenas de personas perdieron la vida tras ser arrolladas por el conductor de un tráiler.

Asimismo, se confirmó el deceso de al menos 30 personas, pero esa cifra inicial se redujo a 18 en la mañana de este jueves, tras concluir las autoridades con la verificación de los hechos.

La Policía Nacional Civil reportó la captura de Pedro René Lorenzo López, de 28 años, conductor del camión que habría provocado el accidente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo