Noticias

Primeros binomios presidenciales reciben acreditaciones

Los candidatos no podrán ser detenidos ni procesados a menos que se les retire la inmunidad que obtuvieron después de haber recibido sus credenciales de inscripción, según la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Los binomios presidenciales de los partidos Fuerza, Vamos, Todos y UNE recibieron sus credenciales de inscripción del Registro de Ciudadanos y del departamento de Organizaciones Políticas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Con su inscripción José Mauricio Radford y Manuel Abundio Maldonado, de Fuerza; Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, de Vamos; Freddy Cabrera y Ricardo Sagastume, de Todos; y, Sandra Torres y Carlos Raúl Morales, de UNE, obtuvieron inmunidad.

La Ley Electoral y de Partidos Políticos establece que los candidatos no podrán ser detenidos ni procesados a menos que se les retire ese derecho.

Recomendados

Binomio Fuerza

José Mauricio Radford y Manuel Abundio Maldonado fueron los primeros en recibir sus credenciales.

Ambos aseguraron que tienen una propuesta relacionada con la CICIG, la cual presentarán al inicio de la campaña electoral, el 18 de marzo.

Los integrantes de ese partido político quemaron cohetillos y también celebraron con aplausos y abrazos la inscripción de sus representantes.

Binomio Vamos

Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo conforman el segundo binomio presidencial en recibir sus credenciales.

“Si mi abuelita tuviera ruedas, sería bicicleta”, dijo Giammattei al ser cuestionado sobre su cuarta postulación.

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia recibieron el apoyo de sus seguidores, quienes se aglutinaron en las afueras del TSE.

Binomio Todos

Freddy Cabrera y Ricardo Sagastume fueron los terceros candidatos en recibir las credenciales de inscripción.

Ambos se proclamaron ganadores de la contienda electoral y denunciaron ser víctimas de ataques.

"Estamos inscritos, aunque mucha gente ha dicho que no. El partido Todos va a participar", dijo Cabrera al salir del TSE.

Binomio UNE

Sandra Torres y Carlos Raúl Morales recibieron sus credenciales por la tarde. Ambos acudieron sin el acompañamiento de sus bases y de los diputados más visibles.

"No quisimos causar tráfico. Vamos a proponer un pacto ente partidos para que no haya violencia electoral", dijo Torres.

Al salir del TSE, Torres se fotografió con algunos ciudadanos que caminaban sobre la sexta avenida y abrazó a los niños que los acompañaban.

Tags

Lo Último


Te recomendamos