Publicidad

Un total de 297 candidatos ya están inscritos

Las agrupaciones políticas que lograron inscribir a sus candidatos para las elecciones generales son Vamos, Todos y UCN.
Publicidad

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que, hasta el 30 de enero, había inscritos 297 candidatos a un cargo de elección popular.

Entre los aptos para participar en el proceso electoral está Neto Bran, quien busca ser reelecto como alcalde de Mixco con el partido Todos.

Las agrupaciones que lograron la inscripción de sus aspirantes municipales son: Vamos, con Alejandro Giammattei al frente; Todos, con José Guillermo Alfredo “Freddy” Cabrera; y Unión del Cambio Nacional (UCN), con Mario Estrada.

Se informó que los partidos Fuerza, Valor, UCN y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) han solicitado formularios de inscripción de candidatos para cargos municipales, así como diputaciones al Congreso y al Parlacén.

El Partido Unionista entregó ayer su papelería para inscribir a su binomio presidencial, el cual está encabezado por el exdiputado Pablo Duarte.

[metroimage ids=”10-99357″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Participación de Bran

La inscripción del alcalde de Mixco se da en medio de una apelación por ser advertido por hacer campaña electoral anticipada.

La Inspectoría General del TSE abrió cinco expedientes contra Bran por considerar que utilizaba sus redes sociales para promocionar su imagen.

Sin embargo, el jefe edil apeló ante el pleno del TSE el primer llamado de atención, este está pendiente de resolverse.

[metroimage ids=”10-92411″ description=”” align=”” imagesize=”original” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]
(Visited 52 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO