Todos proclama a Freddy Cabrera y Ricardo Sagastume como binomio presidencial

Organizaciones políticas realizan diferentes asambleas para los comicios de 2019.

Por Joel Maldonado

El partido Todos realizó este domingo su asamblea nacional extraordinaria, esto a menos de dos meses de la convocatoria a elecciones generales de 2019.

Durante la actividad se proclamó a los candidatos a diputados al Congreso por los departamentos en donde no tenían representación, del listado nacional y de la metropolitana; al Parlacen, así como al binomio presidencial.

José Guillermo Alfredo "Freddy" Cabrera y Ricardo Sagastume Morales fueron nominados como presidente y vicepresidente. Ambos fueron juramentados por el secretario general, Felipe Alejos.

Cabrera Martínez es vinculado con Roberto López Villatoro, conocido mejor como el "rey del tenis". Foto: Edwin Bercián.

¿Quiénes son?

Cabrera fue presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Da Vinci.

Integró las comisiones de postulación para elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Apelaciones, así como para fiscal general del Ministerio Público (MP).

A Cabrera se le vincula con Roberto López Villatoro, conocido como "el Rey del Tenis", quien está encarcelado por el caso "Comisiones Pararelas".

Mientras que Morales, fue ministro de Economía en el corto período presidencial de Alejandro Maldonado Aguirre, además fue presidente del Consejo Empresarial de Telecomunicaciones.

Todos El secretario general de Todos, Felipe Alejos, fue quien juramentó al binomio presidencial. / Foto: Edwin Bercián

La agenda

El partido Todos trabajará sobre un proyecto de nación que respete la vida, la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Le apostará a honrar las leyes y la Constitución. Esa agrupación no permitirá la imposición de una "agenda extranjera", ni que promueva el rompimiento constitucional, dijo su secretario general, Alejos.

Todos también buscará transformar al país con inversión.

Otras de las agrupaciones políticas que realizan asambleas este domingo son Fuerza y el Partido de Avanzada Nacional (PAN).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo